Nestlé obtiene nuevamente un puesto en la "Lista A" de CDP sobre cambio climático

Reconocimiento a la lucha contra el cambio climático

Nestlé ha obtenido de nuevo un puesto en la prestigiosa "Lista A" sin ánimo de lucro y de impacto ambiental global de CDP. El reconocimiento se basa en el contenido de los informes climáticos de la compañía de 2019.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. La “Lista A” nombra a las empresas líderes en desempeño ambiental a nivel mundial. Nestlé ha obtenido un reconocimiento por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono. Nestlé es una de las pocas empresas de alto rendimiento de las miles que han sido puntuadas.

Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo, Jefe de Operaciones de Nestlé, ha declarado: "Nestlé se complace en estar nuevamente en la “Lista A” de CDP. Esto es un reconocimiento a nuestro liderazgo en el ámbito de la lucha contra el cambio climático -que es una de las mayores amenazas a las que nos enfrentamos como sociedad- así como a la sostenibilidad de nuestro negocio. El año pasado, anunciamos que aceleraremos la acción para hacer frente al cambio climático y nos comprometimos a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. Continuaremos intensificando nuestros esfuerzos y animamos otros partners a emprender este viaje con nosotros".

La ambición de Nestlé de enviar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 se basa en los esfuerzos de la compañía de una década para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de valor. Los planes para lograr este objetivo incluyen restaurar tierras de cultivo y bosques, aumentar el uso de energías renovables y reformular productos que tengan una mejor huella ambiental y contribuyan a una dieta equilibrada.

A medida que la compañía continúa intensificando sus esfuerzos climáticos, la semana pasada Nestlé anunció que invertirá hasta 2.000 millones de francos suizos para liderar el cambio de plásticos vírgenes a plásticos reciclados de calidad alimentaria y acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras de envases sostenibles.